domingo, 13 de enero de 2008

Ruso blanco

Qué hace grande a la Wikipedia (I)

Fiesta de cumpleaños de Carlos. Champán, ganchitos, la wii (la primera vez que la veía físicamente), regalos repetidos para el cumpleañeromargaritas sin azúcar,... Suena el timbre y entra Harut con botellas cuidadosamente seleccionadas. Había llegado la hora del "ruso blanco". Aunque suene a oso peligroso, el 'ruso blanco' es el nombre con el que se conocen a los partidarios del Movimiento Blanco durante la guerra civil rusa y el de un cóctel. Y estaba seguro de que en ese momento no nos habíamos juntado para discutir sobre geopolítica histórica. 

¿Y qué lleva el 'ruso blanco'? Vodka, licor de café y nata líquida. Estaba claro que no era la primera vez que lo hacían, pero al parecer no estaban convencidos de cuáles eran las proporciones correctas. La suerte de que tu amigo sea un 'tecno-fiera' amante del Linux es que tiene ordenadores por toda la casa, así que entramos en internet a través de la tele del salón. "Mira en la Wikipedia a ver si aparece".

Y tanto que sale. En ese momento comprendí qué hace mejor a la Wikipedia frente a cualquier enciclopedia tradicional, por muy británica o académica que sea: una enciclopedia sólo sirve para dar respuestas. Si no resuelve las dudas, por muy peculiares que sean, su papel debería tener el mismo uso que los periódicos de ayer: evitar que pisemos el suelo fregado.

Al final lo conseguimos:














Tengo que admitir que, aunque no soy muy amigo del vodka, me encantó. 


















La bebida tiene su propia web de fans.


La receta wikipédica del 'ruso blanco', para que os la colguéis en la nevera: 












Descargar PDF(Divshare) (120 kb)

No hay comentarios: